Connect with us

Nación

Médicos residentes suspenden paro tras acuerdo con Secretaría de Salud

Foto: Twitter

En asamblea médicos residentes deciden suspender paro iniciado el día de hoy a las 7:00 am, ante acuerdo con la Secretaría de Salud, continuarán las actividades de la asamblea hasta la firma del acuerdo.

A los médicos, quienes exigían el pago al 100% de las quincenas atrasadas, y a médicos residentes de la República mexicana se les regresará y en algunos casos se depositará el bono sexenal. Refirieron que se buscará una reforma de ley para que se les otorgue figura jurídica que les permita tener funciones, derechos, percepciones económicas y obligaciones acordes con la fuerza laboral que representan, según lo acordado con la Secretaría de Salud por lo que esperan, continuarán con las labores normales en cada Hospital e Instituto.

También te puede interesar: Sheinbaum pide a policías redoblar esfuerzos ante delincuencia y corrupción

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes había informado del inicio del paro de residentes de 68 hospitales, aunque no se desatenderían las actividades en áreas criticas, como urgencias, hospitalización, atención obstetricia y cuidados de terapia intensiva. No darán consultas dejando a los médicos de base.

Hace tres semanas médicos residentes comenzaron a denunciar en eres sociales la falta de pago de las quincenas, que inclusive se acumulaba a tres o dos quincenas, así como el descuentos del bono sexenal que recibieron en diciembre pasado, bajo el argumento de no ser sujeto de tales prerrogativas.

Los médicos residentes reciben “becas” de aproximadamente 9 mil 500 pesos y 14 mil pesos dependiendo de su grado, horas de trabajo y turno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones