Connect with us

Espectáculos

10 films en los que aparece Notre Dame

Foto: Instagram/ Clémentinelatron

Un incendio cubrió la Catedral de Notre Dame y durante el incidente en el monumento histórico han sido consumidas invaluables piezas de cultura.

Sin embargo, la estructura también representaba parte del acervo, como lo hicieron notar diversos directores de cine al usarla como escenario o hacer referencia a ella en algunas películas.

EL JOROBADO DE NOTRE DAME
La historia de Disney basada en la novela de Victor Hugo ‘Nuestra señora de París’, cuenta la vida de Cuasimodo, un jorobado deforme que vive encerrado en el campanario.

Varios planos de la catedral se aprecian en el film de Kirk Wise y Gary Trousdale, que obtuvo una nominación a los premios Oscar por su banda sonora. Desde escenas individuales, hasta el campanario. Muchas canciones como “Afuera” y “Dios ayude a los marginados”, son algunas muestras de ello.

VAN HELSING
Protagonizada por Hugh Jackman, “Van Helsing” (2004), se aprecia el recorrido del personaje con un plano general de Notre Dame, lo que contextualiza el paisaje del film.

HUGO CABRET
Hugo es un chico que vive en la miseria en una estación de ferrocarriles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero.

Esta película se llevó 5 premios Oscar y no solo le hace un tributo a uno de los padres del cine, Georges Méliés, sino también a la ciudad en la que su historia se desarrolla, París. La película es visualmente impactante y en algunos momentos se alcanza a ver a la catedral como escenario.

BEFORE SUNSET
Este es uno de los mejores dramas románticos de la historia del cine y mientras ver la historia de amor entre Ethan Hawke y Julie Delpy desarrollarse, también puedes hacer un recorrido por París gracias a las melancólicas tomas panorámicas que te llevan por el río Sena, los famosos cafés y por la famosa Catedral de Notre Dame.

AMELIE
La historia de la camarera Amélie Poulain, interpretada por Audrey Tautou, quien tras encontrar una caja y buscar a su dueño, decide que su propósito en la vida es que los demás sean felices. Como buena cinta parisina, la Catedral de Notre Dame aparece en la cinta.

MIDNIGHT IN PARIS
Woody Allen es un director problemático, pero nadie puede decir que no sabía cómo retratar una ciudad. Allen normalmente ubica sus películas en Nueva York, pero hizo una excepción con una historia que viajaba entre el presente y el pasado y mostraba cómo era la vida en las épocas de oro de la ciudad de la luz.

RATATOUILLE
Esta película también se desarrolla en París, casi todo sucede dentro de una ajetreada cocina de un restaurante, pero, también ofrece una vista de cas completa de la ciudad, la historia se desarrolla a solo unas cuadras de la catedral gótica y en algunas escenas se pueden apreciar vistas rápidas del edificio.

LOS TRES MOSQUETEROS
Basada en un clásico literario, en este caso, de Alejandro Dumas y dirigida por Paul W. S. Anderson, la cinta desarrolla la historia de los valientes Athos, Porthos y Aramis, quienes conocerán al gran D’Artagnan, y muestra diversas escenas en la distinguida catedral.

ARMAGGEDDON
Tal vez esta no es la mejor opción considerando lo que pasó, pero esta película muestra una imagen de la Catedral de Notre Dame a punto de ser destruida por los meteoritos que amenazan con acabar con la vida en la Tierra. Esto ahora suena a profecía, aunque la catedral fue víctima de un incendio y no de enormes rocas espaciales.

A CAT IN PARIS
Es una cinta animada que relata la doble vida de Dino, un gato parisino que de día vive en la casa de Zoé, la hija de la comisionada de policía y de noche se pasea con un ladrón, Nico. La cinta se desarrolla en París y la catedral es una de las principales atracciones.

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones