Connect with us

Metrópoli

Integración de transporte concesionado, para el 2020: Lajous

Foto: Especial.

Esta mañana el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, mencionó que para este año (2019) los sistemas del Metro, Metrobús, Transportes eléctricos y RTP tendrán el mismo método de pago, el cual será por medio de una tarjeta que fungirá como “llave única”. Sin embargo, el transporte concesionado (micros y autobuses) tendrán que esperar hasta el 2020 para ser integrados en esta modalidad.

En la presentación del Sistema Integrado de Transporte y Mapa Único, Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous mencionaron que el proceso para la integración del método de pago será gradual, pero que el inicio parte de la “integración del mapa”, pues al momento de llegar a la administración no había un plano que facilitara la orientación de los miles de usuarios, pues cada sistema tenía su mapa propio.

El encargado de realizar el logotipo de Movilidad Integrada fue el diseñador gráfico Lance Wyman (quien también realizó el logotipo del Metro y el de las olimpiadas de México ’68). El costo por su trabajo fue de 497 mil pesos con IVA incluido

También te puede interesar: Sheinbaum pide a policías redoblar esfuerzos ante delincuencia y corrupción

“Ya empezamos a colocar en las estaciones del Metro el mapa, desde el día de ayer ya los usuarios empezaron a usarlo; fuimos a ver cómo lo estaban usando y efectivamente van descubriendo nuevas rutas. Cuando hagamos una nueva presentación de la tarjeta de la ciudad, que como dijo la jefa de Gobierno, iremos extendiendo a todos los modos de transporte, también va a cambiar ahí la imagen”.

La integración solo contempla los transportes de la Ciudad de México, aunque el Mapa Único posee las conexiones del tren Suburbano y del Mexibús que se dirigen evidentemente al Estado de México.

Por otro lado, el diseñador Lance Wyman comentó que la geometría que se está utilizando actualmente sigue la geometría original “que utilizamos desde el principio… Como pueden ustedes apreciar aquí, la “m” es la misma y continúa con la “i” —de sistema integrado— utilizando la misma tipografía”, comentó respecto al nuevo logo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum comentó que las acciones hechas son parte de los 50 años del Metro, cuya principal festividad “es invertir en el Metro para que vuelva a ser uno de los mejores metros del mundo y estos nuevos 50 años no sólo son del Metro, sino del Sistema de Movilidad de la Ciudad de México”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones