Connect with us

Estados

Motín en penal de Edomex termina en tiroteo; hay un policía herido

Twitter

Un intento de fuga de por lo menos 5 reos en el penal de Tenancingo en el Estado de México desató un motín que terminó en una balacera. Por fortuna, los reos escurridizos no lograron su cometido, pero el saldo de esto fue un guardia herido de gravedad, aunque reportado fuera de peligro.

Según el reporte de las autoridades de seguridad del Estado de México, se presume que los reos que intentaron huir “habrían recibido ayuda del exterior”, pues lograron tener armas de fuego que se cree fueron arrojadas del exterior al patio de visitas.

Te puede interesar: Orta no quiere violar, a policías señalados de violadores, sus derechos laborales

De acuerdo con el Ayuntamiento Constitucional de Tenancingo, los reos están ya en custodia y negó que se haya llevado a cabo una balacera, pues al parecer solo fueron disparos con el fin de retener a los reos, lo cual “no puso en riesgo a la población” de la prisión. La misión de contención está completada y en este momento autoridades del penal se encuentran haciendo las revisiones pertinentes.

“Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones”, indicó la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

El escape

Se presume que los 5 reclusos comenzaron a alterar el orden dentro de la cárcel para general un motín, y así aprovechar el momento de confusión para escapar. Los custodios, al percatarse del hecho, trataron de frustrar la fuga; como respuesta a esto, los reclusos dispararon a los guardias quienes intentaron repeler la agresión del mismo modo. Hasta el momento no se ha reportado si hubo balas perdidas, pero según los informe, el único saldo fue el custodio herido.

Para que opines: Llamar a alguien ‘Lord’ o ‘Lady’ podría ser castigado por la ley

En este centro hay sobrepoblación ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente hay 569 internos.

El Ayuntamiento de Tenancingo pidió por medio de redes sociales “no difundir información falsa”, pues se negó una balacera como tal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones