Connect with us

Deportes

Celebra Jorge Luis Martínez triunfo en Lima con orgullo… gay

Celebra Jorge Luis Martínez triunfo en Lima con orgullo… gay
Foto: Twitter

Desde 2016, que conquistó el campeonato mundial de su categoría, la carrera de Jorge Luis Martínez ha sido una lucha constante en las pistas y fuera de ellas.

En los juegos panamericanos de Lima 2019, Jorge Luis Martínez consiguió la medalla de bronce en 300 metros de patinaje de velocidad, tras subir al podio el atleta realizó la siguiente declaración: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”.

Jorge Luis presume ser parte de la comunidad LGBTI y decidió aprovechar los reflectores fruto de su esfuerzo y dedicatoria para declararse abiertamente homosexual.

Con su declaración, el atleta busca inspirar a las demás personas, demostrado que no importa la preferencia sexual para tener éxito.

Festejó con orgullo

Jorge Luis Martínez sostuvo la bandera mexicana con la mano izquierda y con la mano derecha, la del arcoíris que representa a la comunidad LGBTI.

La siguiente declaración de Jorge fue realizada para la revista GQ: “Yo creo que va a ser un parteaguas porque obviamente no soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien”, aseguró.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones