Estados
Suspenden clases en zonas de Guerrero y Michoacán por el huracán «Polo»
Los gobiernos estatales de Guerrero y Michoacán anunciaron la suspensión de clases para este martes ante los efectos que provocará el huracán «Polo» en algunas zonas de esas entidades del Pacífico mexicano, fenómeno meteorológico que se estaría fortaleciendo en las próximas horas.
La Secretaría de Educación de Guerrero informó que, en atención a la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, no habrá actividades académicas y administrativas en las regiones de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco para salvaguardar a la comunidad escolar de los efectos del huracán «Polo». Precisó que la medida tendrá vigencia durante el martes 22 de septiembre y aplicará para todas las escuelas e instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de ambos turnos.
«Se recomienda a la comunidad escolar extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales», agregó.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que se informará oportunamente a la población si las condiciones climáticas cambian. Resaltó que el ciclón continúa fortaleciéndose con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, además de que existía la posibilidad de que alcanzara la categoría 2 durante la noche.
Ante ello, compartió que se prevé un oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero. Asimismo, anunció que las brigadas de perifoneo ya están activas y convocó a la población a ubicar los refugios temporales más cercanos. «También mantenemos vigilancia permanente sobre la onda tropical número 40», indicó en sus redes sociales.
Por otra parte, el gobierno de Michoacán informó la suspensión de labores escolares el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre en la región Sierra-Costa. Explicó que esta zona abarca los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío.
Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones, resguardarse en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario. A la par, le instó a mantenerse informada a través de canales oficiales.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación1 día ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
