Connect with us

Deportes

México, de récord en Los Panamericanos de Lima

A un día de terminar los juegos panamericanos que se han llevado a cabo en Lima, Perú, el medallero perfila a Estados Unidos como el país con más preseas obtenidas en estos 15 días de competiciones con 255 medallas y 97 medallas de oro.

Por debajo de Estados unidos se encuentra Brasil con 147 medallas, de las cuales 48 son de oro. Con gran esfuerzo por parte de sus atletas y con el corazón puesto en cada evento, México se coloca en tercer lugar al tener un total de 120 medallas.

El total de medallas que la escuadra mexicana tiene en su posesión son: 55 de bronce, 30 de plata y 35 de oro (17 ganadas por mujeres y 18 por hombres), la última medalla conseguida por Arturo Ramírez en la competencia de Pelota Vasca contra el argentino Facundo Andreasen.

Arturo Ramírez en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Este año, la delegación mexicana ha roto su récord de medallas pues en 1995 en los juegos panamericanos realizados en el Mar de Plata, Argentina, se posicionó en el quinto puesto del medallero con un total de 80 medallas, 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Te Puede Interesar: Proliferan antros y hasta pulquería cerca de Ciudad Universitaria

En cuarto lugar se encuentra la delegación canadiense con un total de 138 medallas totales, sin embargo se coloca debajo de México por contar con sólo 33 medallas de oro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones