Connect with us

Cámara de Diputados

“Impulsaré recortón de la mitad de recursos a partidos”: Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado sigue mostrándose como uno de los líderes de Morena que más entiende y atiende las nuevas reglas dictadas o propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, en el marco del primer informe de actividades de la senadora Susana Harp, en Oaxaca, apoyó una reducción de hasta 50% de los recursos a partidos políticos.

Delgado señaló que el presidente tiene “una visión más amplia de la que tenemos los comunes o mortales” y que uno de los temas donde se nota esta característica es en el tema de los recursos públicos para los partidos políticos.

Comentó que la Constitución política garantiza “que pase lo que pase tengan cada vez más recursos”, razón por la cual los partidos políticos en México “están acostumbrados al uso de carretadas de dinero”, algo que debe cambiar, asegurando que Morena ha modificado la forma de hacer política en México.

Morena, agregó, ya ha demostrado “que se puede hacer política sin dinero”, por lo que se comprometió a seguir los pasos y palabras del presidente y ser uno de los impulsores de los recortes a recursos públicos partidistas en la Cámara de Diputados y seguro de que en la Cámara de Senadores habrá apoyo para lograr “un recortón de la mitad del financiamiento”.

Te puede interesar: Partidos se van a ‘quién es quién en ayudar al prójimo’

Este cambio, puntualizó, tiene la intención de lograr un equilibrio y cantidades razonables de dinero que fueran destinados a estas organizaciones que tendrían que aprender a actuar sin un presupuesto al que están acostumbrados, poniendo como ejemplo a la senadora oaxaqueña afirmando que ella hizo una campaña “diferente, con muy pocos recursos pero muy creativa” puesto que convocaba a los oaxaqueños a respaldarla haciendo uso de elementos culturales como la música para exponer las causas en las que iba a trabajar y de las que hoy rendía cuenta.

Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reafirmó que, frente a las críticas que se le han hecho a la idea del presidente de la República, las partidas presupuestales para los partidos “Sí se puede reducir y hacer política con menos dinero”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones