Connect with us

Internacional

Jeffrey Epstein, millonario acusado de pederastia, se suicidó en prisión

Foto: Twitter

Jeffrey Epstein, millonario estadounidense que se encontraba en prisión por acusaciones de abusos sexuales a menores y tráfico sexual, se suicidó la madrugada del sábado, reportaron autoridades penitenciarias.

Según reportes policiales, el cuerpo de Epstein fue sacado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a las 3:30 horas de este sábado por un paro cardiaco, posteriormente murió en el hospital del lugar.

El magnate fue encarcelado a principios del mes de julio después de que fiscales federales de Nueva York presentaran cargos en su contra debido a acusaciones de tráfico sexual donde abusó de docenas de niñas menores de edad.

Según la acusación, entre 2002 y 2005, Epstein dirigió una empresa de tráfico sexual en la que pagó cientos de dólares en efectivo a niñas de 14 años para que tuvieran relaciones sexuales con él en su residencia ubicada en el Upper East Side, al igual que en su propiedad de Palm Beach. Conspiró con empleados y allegados para atraer a las niñas a sus residencias y pagó a algunas de sus víctimas para que reclutaran a otras niñas para abusar de ellas.

El presunto suicidio de Jeffrey Epstein ocurre un día después de que cientos de páginas que conformaban su expediente judicial fueron reveladas por la corte federal de Nueva York, en donde se detallan las denuncias de abuso sexual contra el millonario y sus allegados.

Desde hace un par de semanas, Epstein fue puesto bajo vigilancia suicida después de que el pasado 23 de julio en su celda de Manhattan se percataran de que tenía marcas en el cuello, aunque las autoridades del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York no tenían la certeza de sí las lesiones fueron autoinfligidas o resultado de un ataque.

Epstein era cercano al presidentes de Estados Unidos Donald Trump y el ex presidente Bill Clinton, pero después de que el multimillonario fuese acusado por abusos sexuales ambos políticos le dieron la espalda. Trump, que hace años se refirió a él como “un tipo estupendo”, ahora sostenía que “no era admirador” del imputado. Clinton, por su parte, que utilizó el avión de Epstein una veintena de veces para actividades relacionadas con su fundación, se desvinculó del millonario en un comunicado.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones