Connect with us

Metrópoli

Líneas 4, 5 y 6 reanudan su servicio este martes tras incendio en centro de control

Cuartoscuro

Desde la mañana de este martes reanudaron su servicio las líneas 4, 5, 6 del Metro de la Ciudad de México, luego del incendio ocurrido el fin de semana en el centro de control ubicado en la calle Delicias en el Centro Histórico de la CDMX.

Esto, después de que la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, dijera ayer que se harían recorridos de prueba en las líneas antes mencionadas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que se trasladan por este medio.

Antes de su apertura, el Metro de la CDMX compartió mediante redes sociales el avance de las pruebas para restablecer el servicio de las líneas 4, 5, 6 y agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Movilidad de la capital (Semovi) , así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su vez, informó que aunque ya se restableció el servicio en estas líneas, se mantiene el servicio emergente gratuito por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como en las líneas que continúan afectadas.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro lleven cinco meses como lo dijo Fernando Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro.

La mandataria aseguró que la directora de la red de este medio de transporte ya trabaja con su equipo para concluir los trabajos necesarios y el servicio se reanudará lo antes posible.

Te puede interesar: CDMX incrementa capacidad hospitalaria para atender Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones