Connect with us

Metrópoli

Líneas del Metro cerradas a causa del incendio no abrirán este sábado

Foto:Cuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), cerradas a causa del incendio registrado esta mañana en el centro de control, no abrirán este sábado.

En entrevistas con medios, luego del siniestro, Sheinbaum mencionó que algunas de estas líneas no podrán entrar en operación hoy y no se tiene información de cuándo se puedan volver a abrir, lo que hace suponer que este fin de semana podrían no concluir los trabajos de restablecimiento.

De igual manera dijo que ya se hace la valoración de los daños con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que la Fiscalía General de Justicia capitalina hará un peritaje para conocer las causas de incendio.

Al no tener fecha exacta de cuándo volverán a operar estas líneas llamó a los capitalinos a usar otras alternativas para dirigirse a su destino, como el Metrobús, Trolebús y otros medios.

El Metro de la CDMX destacó que para los usuario, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá servicio gratuito en ambos sentidos de la línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio; línea 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos; línea 3 de Universidad a Indios Verdes; línea 4 de Martín Carrera a Santa Anita; línea 5 de Politécnico a Pantitlán y línea 6 de El Rosario a Martín Carrera.

Te puede interesar: Así se vivió el incendio que provocó el cierre de varias líneas del Metro de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones