Connect with us

Metrópoli

CDMX incrementa capacidad hospitalaria para atender Covid-19

Captura de Pantalla

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capacidad hospitalaria creció en respuesta a la alta demanda que ha tenido la capital del país en la atención del Covid-19.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que del 15 de diciembre de 2020 hasta este 12 de enero de 2021, la capacidad hospitalaria ha crecido en 38%; es decir, que se pasó de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales. Es decir que en la capital del país hay 2 mil 078 camas más.

Las camas generales que anteriormente eran 4 mil 021 pasaron a 5 mil 697; es decir que el incremento fue de mil 676 camas. En cuanto a camas con ventilador, o sea que pasaron de mil 471 a mil 873, es decir 402 camas más.

Destacó que el objetivo para finales de este mes es incrementar con 300 camas entre todas las instituciones para que ninguna persona se quede sin un lugar en las instituciones de salud.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, mencionó que la reconversión del Hospital La Villa no corre riesgo tras la protesta de algunos médicos y personal de salud.

“Esta protesta es un grupo pequeño de personas que está vinculado a algunos intereses sindicales pero nosotros siempre tenemos un vínculo y espacio para dialogar con los trabajadores”, dijo la secretaria, no sin antes mencionar que cada día está pendiente de las demandas del personal de salud durante esta crisis sanitaria.

Por último, la mandataria capitalina señaló que hasta el momento se han vacunado en la Ciudad de México 62 mil 175 personas del sector salud contra el Covid-19, con la primera dosis y se contempla terminar con la aplicación de la primera muestra a finales de esta semana.

Te puede interesar: CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones