Connect with us

Metrópoli

INE busca esquema de censura, dice Sheinbaum sobre suspensión de ‘mañaneras’

Cuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la suspensión de las ‘mañaneras’, pues señaló que lo que se busca es generar un esquema de censura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No estoy de acuerdo, no sé cual es la razón para censurar. ¿Qué atribuciones tiene el INE para censurar?, hay reglas electorales que están plasmadas en la Constitución, en las leyes y hay que seguirlas, pero generar un esquema de censura adicional no me parece correcto”, dijo la mandataria de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que esta mañana el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE de censura luego de que el órgano electoral informara que “las mañaneras” deberían suspenderse debido a las campañas electorales de este año.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren limitar, ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Sin embargo, horas más tarde el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente, pero la ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales.

Asimismo reiteró que el organismo garantizará la legalidad y equidad durante este 2021 conforme sus atribuciones constitucionales.

“Los criterios vigentes y que se han aplicado a lo largo de estos últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que al realizarse una promoción de los logros de gobierno, constituyen una propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra constitución”, dijo en un video Lorenzo Córdova.

Te puede interesar: CDMX incrementa capacidad hospitalaria para atender Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones