Connect with us

Nación

Falso que se haya negado presupuesto a CDMX para mantenimiento del Metro: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos respecto a que su gobierno negó presupuesto a la Ciudad de México, lo que estaría relacionado con el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro. De igual manera, negó que la explosión de un transformador tuviera que ver con la gestión de la Comisión Federal de Electricidad, acusando a sus adversarios de ‘echarle la culpa’ a Manuel Bartlett.

“La jefa de Gobierno va a informar constantemente cuáles son las causas. También aprovecho para decirles a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto a la Ciudad para el mantenimiento del Metro. Es falso. Es que son malos de malolandia nuestros adversarios”, dijo este lunes López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Siendo que Claudia Sheinbaum participó en la reunión diaria del Gabinete de Seguridad este lunes.

Te puede interesar: Nada está descartado, incluso el sabotaje, dice Sheinbaum sobre incendio en el Metro

Respecto a estos señalamientos, explicó que la administración de Sheinbaum Pardo implementa desde hace dos años un plan de rehabilitación en el Metro, para lo que cuenta con presupuesto. “No hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro. También no tiene que ver la Comisión Federal de Electricidad, porque ya le estaban echando la culpa a Bartlett”, agregó el primer mandatario.

Incluso ironizó que al director general de la CFE “le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón en El Vaticano. Están desatados nuestros adversarios”. Insistiendo en que, a raíz de la explosión del pasado sábado que dejó inhabilitadas hasta nuevo aviso las primeras seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo, se emprendió una campaña con desinformación y noticias falsas respecto a las condiciones y el mantenimiento en el Metro.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las líneas del Metro sin servicio tras el incendio del sábado?

Dado que ayer la propia Sheinbaum dijo que no se descartaba la posibilidad de que el incidente fuera un acto de sabotaje, López Obrador señaló que “no tenemos información, tampoco el gobierno de la Ciudad tiene información al respecto. Está investigándose y ellos van a informar”. El mismo sábado, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que, como parte de las indagatorias, abrió carpetas por homicidio doloso por otras causas y por daños.

López Obrador lamentó el fallecimiento de la mujer de 20 años, elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como confirmó que “hay dos trabajadores también hospitalizados por inhalación de mucho humo, los están atendiendo”. Además de estos dos heridos graves, también habría otros dos que no requirieron de mayores atenciones médicas, de acuerdo con los datos que Sheinbaum le presentó en la reunión matutina.

Te puede interesar: Fiscalía investiga como homicidio culposo incendio en edificio del Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones