Connect with us

Metrópoli

Concluye instalación de interruptores para energizar líneas 1, 2 y 3 del Metro

Foto: Captura de Pantalla

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que hoy concluyó al 100% la instalación de los interruptores para energizar las línea 1, 2 y 3 de dicho sistema de transporte de la Ciudad de México.

La información fue respaldada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que señaló que los trabadores de las dos dependencias han puesto todo su empeño para agilizar el restablecimiento del servicio de transporte.

La instalación de los interruptores permitirá restablecer el suministro de energía para el domingo 17 de enero como se había previsto. Asimismo, la directora general del Metro dijo que se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de Control de Energía Emergente.

En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores con el Puesto Central de Control de energía ya se lleva un 40% de avance. “La operación con protocolos de seguridad y control para cada línea cuenta con un avance de 40% encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría que permitirá la visualización de trenes cuando arranquemos la línea 1”.

Mencionó que la verificación de los sistemas de control y pilotaje para la línea 1 sigue en curso. A su vez, aclaró que aunque la zona 1 de los puestos de Control de Energía Emergente, es decir, la conexión para el suministro de energía ya está completa, la zona 2 y 3 todavía no lo están.

El Control, ubicado en la zona dos y la cual regula el desempeño de la energía tiene un avance del 80 y las baterías, ubicadas en la zona tres, donde hay redundancia de la energía sigue en proceso.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que con motivo del cierre de estas líneas del Metro, la apertura de la red de emergencia se cubrió con mil 256 vehículos a las 5:00 horas, y 2 mil 377 personas de apoyo en todos los puntos de las líneas del Metro afectadas.

Te puede interesar: Descartan que reapertura de líneas 1,2 y 3 sea en cinco meses

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones