Connect with us

Metrópoli

Fiscalía investiga como homicidio culposo incendio en edificio del Metro

Fiscalía investiga como homicidio culposo incendio en edificio del Metro
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga como ‘homicidio culposo por otras causas’ el origen del incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Esto luego de que una mujer policía falleció tras saltar al vacío desde la azotea del edificio al no poder salir. Además, se abrió otra carpeta de investigación por los daños ocasionados a las instalaciones.

La Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy informó que ya se “inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivados del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro”. De acuerdo con la tarjeta informativa, elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Investigaciones Forenses y Periciales fueron los encargados de revisar la escena y sus alrededores.

No te pierdas: Así se vivió el incendio que provocó el cierre de varias líneas del Metro de la CDMX

Mientras que la PDI busca recabar entrevistas de testigos y recolectar imágenes en video de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en edificios aledaños al Centro de Control 1, el equipo forense pone en práctica disciplinas como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación para profundizar la investigación de lo que ocasionó el incendio en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto dado que el incendio dejó como víctima fatal una mujer de 20 años de edad, quien formaba parte de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así como a un total de 32 personas que tuvieron que recibir atención médica y cuyas declaraciones fueron recabadas por el Ministerio Público capitalino, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y la Agencia de Asuntos Especiales.

La carpeta de investigación por daños responde a las afectaciones causadas por el incendio. El cual obligó a suspender las operaciones de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro por lo que resta del día. Para evaluar los daños al sistema de control, la Fiscalía General de Justicia colabora con la Comisión Federal de Electricidad, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar las medidas para atender a los usuarios de las líneas cerradas.

Te podría interesar: Líneas del Metro cerradas a causa del incendio no abrirán este sábado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones