Connect with us

Metrópoli

Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX reiniciarán servicio de forma escalonada

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), Florencia Serranía Soto, informó este martes que se prevé que la última semana de enero se reiniciará el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, y se hará de forma escalonada.

En conferencia de prensa, Serranía Soto mencionó que la primera que se reabrirá será la línea 1, y en primera instancia solo será con 10 trenes con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Destacó que para que se reabra la línea 1 es necesario que esté listo el suministro de energía, el cual se prevé que termine el próximo domingo, junto a todos los protocolos de operación y la visualización de la línea con un sistema de telemetría.

Dicho sistema ayudaría a fortalecer la movilidad de logística y seguridad del Metro de la CDMX; entregar y dar valor de la información; identificar averías de manera inmediata; la identificación de trenes en riesgo y la prevención de accidentes a través de generación de alertas.

Una vez que entren en funcionamiento los 10 trenes en la línea 1, se empezarán a integrar escalonadamente 10 trenes en la línea 3, la cual entrará en segundo lugar debido a su tecnología. Posteriormente se reabrirá la línea 2.

“En las siguientes semanas de acuerdo con el puesto de control definitivo que ya estamos trabajando iremos incrementando el servicio hasta llegar al puesto de control definitivo, así como en la totalidad de su funcionamiento” destacó.

Te puede interesar: Líneas 4, 5 y 6 reanudan su servicio este martes tras incendio en centro de control

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones