Connect with us

Nación

Hijo de Salinas se desliga de grupo vinculado a tráfico sexual

Emiliano Salinas
Foto: Cuartoscuro/ La organización encabezada por Emiliano Salinas defendió el pasado marzo la inocencia de Raniere.

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Ocelli, anunció en las últimas horas del jueves su salida del programa Executive Success Programs (ESP), asociación de superación personal que fue ligada al cooporativo NXIVM, acusado de tortura y tráfico sexual en Estados Unidos. 

«Queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Succes Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano», se apunta en un boletín enviado a diferentes medios de comunicación.

“Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros de que tendrán el mayor de los éxitos”, detalla el mensaje.

Cae en Jalisco por tráfico sexual Keith Raniere; grupo de Emiliano Salinas lo defiende

Junto con Salinas Ocelli, también se deslindó de la organización Alejandro Betancourt Ledesma, otro directivo importante de la institución. No se indicó quién tomará las riendas de ESP.

Salinas y Betancourt señalaron que su decisión finaliza con cualquier relación laboral, profesional o económica con NXIVM, luego de que el pasado 26 de marzo el líder de esta organización, Keith Raniere, fuera detenido en México por tráfico sexual.

Cuando Raniere fue detenido, ESP México lanzó un comunicado donde defendió su inocencia y aclaró que la institución encabezada por Salinas (con cedes en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato) era independiente a las operaciones de NXIVM.

«Es importante aclarar que los directivos de ESP México no tuvimos conocimiento previo de las denuncias realizadas contra el señor Keith Raniere, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste», agregó ESP en esa ocasión.

Según un reportaje en The New York Times, Raniere mantuvo «esclavas sexuales» a través de chantajes emocionales y extorsión en Estados Unidos. Las víctimas eran amenazadas con la revelación de datos personales proporcionados a la organización.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones