Connect with us

Internacional

Emiliano Salinas niega nexos con secta sexual

Foto: Especial

El periódico estadounidense The New York Times dio a conocer las supuestas prácticas de esclavitud sexual de una organización de autoayuda llamada NXIVM y en la que se presume tiene relación Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Ubicada en Albany, Nueva York, en Estados Unidos, en México y Canadá, la organización  presuntamente fomenta y realiza prácticas relacionadas con la esclavitud y la violencia sexual, en las que se asegura, marcan a mujeres a fuego vivo con las iniciales de Keith Reniere, líder de NXIVM.

En la portada del diario se colocaron las imágenes de estas mujeres que aparentemente fueron agredidas, sumándose a las denuncias de manipulación, extorsión y explotación que la denominada «secta» ha recibido anteriormente.

De acuerdo con las mujeres que acusan la organización, se les obligó a entregar sus fotografías desnudas como una moneda de cambio para asegurar que la identidad de este grupo no fuese revelada.

NXIVM se vende como una empresa que oferta cursos de autoayuda, sin embargo, ha sido señalada de ser una secta sexual con este tipo de prácticas.

A estos programas ofrecidos por la organización de «éxito y autoayuda» se les denomina Executive Success Programs (ESP), donde también se revelaron nombres como el de Ana Victoria Fox, hija del ex presidente Vicente Fox.

De acuerdo con información de la propia empresa, Emiliano Salinas es copropietario del Centro NXIVM en la Ciudad de México y coordinador de los ESP desde 2009.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter , Salinas aseguró que «nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de sus clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad».

«Por más de 15 años, he sido parte, facilitador y administrador de ESP México. En este periodo de tiempo, más de 16,000 personas, provenientes de 30 países, han participado en nuestros programas con un notable grado de satisfacción», expresó.

Por otro lado, en la página oficial de Executive Success Program se informó: «Esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia. Desafortunadamente este medio fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados. NXIVM no pudo participar en la historia pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional», asegurando que recurrirán a instancias legales para desmentir lo publicado por The New York Times.

OPC

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones