Connect with us

Internacional

Arrestan a otros 102 manifestantes propalestinos en Boston

Foto: Especial

La represión en Estados Unidos contra los manifestantes universitarios propalestinos continuó este sábado con el arresto de 102 estudiantes en la ciudad de Boston, Massachusetts, que estaban exigiendo a la Universidad Northeastern no invertir en empresas vinculadas a Israel o sus operaciones militares en la Franja de Gaza. En tanto, la escuela de educación superior a la que pertenecían los asistentes a la movilización dio la espalda a sus educandos.

Policías de Boston acudieron a la Universidad Northeastern al amanecer del sábado para desalojar un campamento de protesta de manifestantes propalestinos. De acuerdo con medios de comunicación locales, al enterarse de lo sucedido un segundo grupo de jóvenes acudió al plantel educativo para intentar impedir que salieran los policías con los detenidos; sin embargo, su esfuerzo fue en vano dado que encontraron una opción más para evadir la protesta.

Según reportó más tarde la Policía Estatal de Massachusetts, 102 personas fueron arrestadas imputándoles cargos como allanamiento de propiedad privada y alteración del orden público. “Están siendo transportados a Suffolk. Será en la Casa Correccional del Condado donde serán registrados y procesados”, anunciaron las autoridades policiacas.

Por su parte, la universidad acusó que hace dos días comenzó una manifestación estudiantil o campamento “no autorizado” por las autoridades escolares; en tanto, indicó que este fue levantado porque fue infiltrado por “organizaciones profesionales” que eran ajenos a la Universidad de Northeastern”.

”Anoche, el uso de virulentos insultos antisemitas, incluido ‘Matar a los judíos’ ,’ cruzó la línea. No podemos tolerar este tipo de odio en nuestro campus”, expuso como segunda razón para justificar la intromisión policiaca. Además, expuso que los estudiantes que presentaron una identificación válida fueron liberados; sin embargo, advirtió que enfrentarán a procedimientos disciplinarios dentro de la universidad.

Tras el asalto al plantón, manifestantes y activistas defensores de derechos humanos acusaron que las autoridades universitarias están difamando a los estudiantes. Al respecto, el medio WCVB 5 de ABC recogió testimonios negando la existencia de consignas antisemitas y que jamás fueron infiltrados; tal versión fue respaldada por la organización Jewish Voice for Peace.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones