Connect with us

Metrópoli

Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías

Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías
Foto: Especial

Este lunes, mujeres salieron a las calles en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro para exigir que se apruebe el derecho para abortar sin consecuencias penales; sin embargo, el contingente de feministas fue encapsulado en la avenida Juárez de la capital para impedir su llegada a la explanada del Zócalo.

A través de redes sociales se pudo observar cómo el colectivo fue detenido por el cuerpo de policía de la Ciudad de México entre la avenida Juárez y el cruce de Balderas, donde antes de llegar al cerco de las elementos de seguridad, ya se había observado que las embozadas realizaban pintas y lanzaban cohetones por donde transitaban.

Inconformes por el bloqueo, se suscitó un enfrentamiento entre las policías que cercaron la avenida y las manifestantes, algunas de las cuales mediante videos muestran cómo las autoridades de seguridad arrojan gas lacrimógeno para dispersar a la protesta.

Del mismo modo, en fotografías se puede ver a las encapuchadas utilizar martillos para golpear e incluso arrebatar los escudos que protegen al personal de seguridad. Algunos fueron arrebatados durante el enfrentamiento y utilizados por el colectivo para su protección.

No obstante el bloqueo del último grupo de mujeres en la avenida Juárez, en videos se captó cómo un colectivo logró pasar de Balderas y regresó para apoyar a las feministas que se quedaron encerradas en el lugar por las policías.

Internautas además aseguran que la policía está reteniendo a las mujeres encapuchadas y les dicen que pueden marcharse con la condición de que muestran su rostro y sus mochilas; aunado a que una usuaria de Twitter responsabilizó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, por cualquier consecuencia que surja a las mujeres que acudieron a la marcha.

Más en LaHoguera: Última semana de septiembre fue mortal para mujeres en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones