Connect with us

Metrópoli

Provocadores de marcha de mujeres son del ITAM: Ackerman

Provocadores de marcha de mujeres son del ITAM: Ackerman

Luego de los hechos ocurridos el 16 de junio durante la marcha #NoNoscuidanNosViolan en la que un grupo de personas vandalizó instalaciones del Metrobús Insurgentes y el Ángel de la Independencia, John Ackerman acusó vía Twitter que los provocadores enmascarados son del grupo la Cuarta Ola, una organización estudiantil del ITAM.

El académico e ideólogo de la 4T citó un tuit del grupo la Cuarta Ola en el que convocan a participar en la manifestación:

“Recuerden que la marcha de hoy (viernes) es vestidas de colores obscuros, de preferencia negro. Si van a hacer algo cubran su carita o rasgos muy característicos (tatuajes, etc). Nos vemos en la entrada del ITAM. Tendremos un globo de estrella morada. #LoVamosATirar #NoMeCuidanMeViolan”

Tras esta declaración, los cibernautas comentaron si tenía pruebas o si sólo eran rumores, lo calificaron de calumniador, difamador, “conspiranóico”, un provocador que “recibe dinero del gobierno”.

Ackerman mencionó junto a una publicación de @CuartaOla que antes quienes reventaban marchas pacíficas eran enviados por Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, pero ahora son los de esta organización quienes acuden a las marchas. El tuit que acompañaba la publicación original ya no está disponible.

La Cuarta Ola se presenta como una organización estudiantil del ITAM que busca transgredir el status quo patriarcal dentro y fuera de la Institución.

Como respuesta a la acusación de John Ackerman, Cuarta Ola niega “rotundamente” las acusaciones del académico, hechas, dicen en un comunicado, sin una investigación previa y sin pruebas. Y lo responsabilizan “de cualquier atraque, condenamiento, señalamiento, o acto violento hacia cualquier estudiante feminista.”

Firman el comunicado: Cuarta Ola, Organización Estudiantil Feminista del ITAM.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones