Connect with us

Metrópoli

Anuncia la CDMX despliegue de mujeres policías ante marchas del 8M

Foto: Cuartoscuro

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX), anunció un despliegue policiaco para custodiar el desarrollo de las marchas por el 8M.

En conferencia de prensa, la subsecretaria señaló que el día de mañana se implementarán protocolos ante las marchas del 8M en CDMX, por el Día Internacional de la Mujer, asegurando que esto será para garantizar la libre manifestación de las ciudadanas ante la demanda legítima de una vida libre de violencia.

Como primera medida se anunció el despliegue de mil 700 mujeres policías distribuidas a lo largo de la ruta, 600 policías mujeres más del agrupamiento ATENEA y un dispositivo de vialidad 400 mujeres adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, mimas que estarán encargadas de regular control de estacionamiento, regular la vialidad y garantizar la movilidad peatonal en el perímetro de la movilización.

Figueroa Franco dio a conocer que también estarán presentes 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación; adicionalmente se invitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y organizaciones civiles de DDHH a que acompañen en el recorrido para colaborar en los procesos de mediación apegados a los protocolos establecidos en la ley.

Te puede interesar: AMLO difunde idea de infiltrados en marcha de mujeres de mañana

Durante la conferencia, la funcionaria capitalina señaló que se espera que la manifestación ocurra de manera pacífica. No obstante, advirtió que en caso de que haya personas con objetos como bombas molotov, martillos, palos o cualquier otra arma. que ponga en riesgo la integridad y seguridad de las personas, se les solicitará que les entreguen para permitirles el libre tránsito.

Expresó que las policías que estarán en el lugar han sido capacitadas en protocolos de actuación policial, además de que cuentan con un equipo de protección como marca la ley nacional y protocolos de la CDMX, para protegerlas de las agresiones, aunque prohibiéndoles cualquier portación de armas.

Finalmente, informó que un total de 34 monumentos históricos y comercios fueron rodeados con vallas para su resguardo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones