Connect with us

Metrópoli

Reportan ligero sismo en la CDMX; no requirió de alerta sísmica

Reportan ligero sismo en la CDMX; no requirió de alerta sísmica
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este lunes que se percibió un ligero sismo en la capital del país; sin embargo, afirmó que no hubo ningún daño en las alcaldías que comprenden la CDMX.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria local detalló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encuentra al pendiente de cualquier situación que se origine a causa del movimiento telúrico. «Me reportan percepción de sismo ligero en algunas zonas de la Ciudad. La @SGIRPC_CDMX está en contacto con las unidades de Protección Civil de las Alcaldías y no se reporta ninguna eventualidad. Estamos pendientes», escribió.

Del mismo modo, la dependencia señaló que «permanecemos en comunicación con la autoridades de Protección Civil de las Alcaldías; al momento no se han reportado afectaciones».

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo epicentro al sur de Pinotepa Nacional Oaxaca y con una intensidad de 4.9 que no requirió de activar la alerta sísmica. «SISMO Magnitud 4.9 Loc 49 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 28/09/20 18:27:19 Lat 15.90 Lon -98.03 Pf 5 km», detalló el organismo.

Más en LaHoguera: Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones