Connect with us

Nación

AMLO difunde idea de infiltrados en marcha de mujeres de mañana

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sumó a la difusión de la idea de que la marcha de mujeres convocada para mañana lunes 8 de marzo tendrá infiltrados de “grupos conservadores” que buscan afectar a su gobierno. Asegurando que no habrá represión, aseguró que él siempre ha promovido la igualdad de género y defendió la decisión de desplegar un “muro de paz” para resguardar Palacio Nacional y demás monumentos históricos.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar. Imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, hacer un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, dice López Obrador en un video publicado en sus redes sociales oficiales previo a la inauguración del altar de la ‘Reina Roja’ en Palenque, Chiapas.

Te puede interesar: ¿Cómo será la marcha del 8 de marzo este año?

Esto siendo que, desde el viernes pasado, simpatizantes a su gobierno circulan ‘fake news’ en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp respecto a que la marcha por el Día Internacional de la Mujer será en realidad un intento de golpe de Estado orquestado por las fuerzas de oposición. Por lo que incluso alientan a más simpatizantes que se sumen a la defensa de Palacio Nacional y choquen con los colectivos que asistirán mañana al Zócalo.

Si bien dijo que se garantiza el derecho a manifestarse, también recalcó que “tenemos que cuidar el patrimonio cultural, el patrimonio histórico de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores, porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet. Así piensan. ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”.

Sobre las críticas por su postura ante las protestas de mujeres, el primer mandatario recordó que por primera vez en la historia el gabinete presidencial es paritario y las titulares de Gobernación y Seguridad son mujeres. Además de recordar que lo mismo sucedió durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que, como dirigente partidista, impulsó las medidas de paridad que hoy se reflejan en la composición del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Vuelven ‘muro de paz’ en antimonumento a víctimas de feminicidio

“Siempre vamos a estar a favor de las causas justas, yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, del autoritarismo, de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”, dice y acusa que “con motivo del Día de la Mujeres se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada”.

De igual manera, agradeció el apoyo que mujeres simpatizantes a él le han expresado en redes sociales e insistió en que “no va a haber represión, libertad absoluta pero también que estemos atentos, no dejarnos manipular. Las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes. Por eso estoy muy tranquilo y agradecido por su respaldo y su confianza”. Sosteniendo sus acusaciones respecto que la marcha de mañana será infiltrada por los conservadores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones