Connect with us

Nación

Última semana de septiembre fue mortal para mujeres en México

Última semana de septiembre fue mortal para mujeres en México
Foto: Especial

El mes de septiembre se convirtió en un mes mortal para las mujeres en México; esto debido a que fueron denunciados diversos casos de feminicidios en diferentes entidades de la república mexicana.

Uno de los casos es el de Jessica González, quien el pasado 25 de septiembre fue hallada muerta en Morelia, Michoacán. Desde el 21 del mismo mes, los padres denunciaron la desaparición de la joven profesora quien apenas había egresado y comenzaba su carrera como educadora. De acuerdo con la denuncia, la última persona con quien tuvo contacto fue un joven de nombre Diego.

Las averiguaciones indican que el presunto homicida golpeó y asfixió a Jesica pues al encontrarse el cuerpo, la profesora había sufrido diversas lesiones en el cuerpo, además de hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico. Se sospecha que Diego «M» es el responsable luego de que se encontrara su vehículo en un autolavado.

En la declaración de quien atendió a Diego, se informó que el joven hizo énfasis en que la cajuela quedara lo mejor aseada posible. Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero del acusado quien para este lunes fue acreedor a una orden de aprehensión.

De acuerdo con lo declarado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, se emitió dicha orden luego de realizar inspecciones de campo, análisis de video, fotografías, medicina forense, criminalística y entrevistas donde resultó como el responsable el joven. De igual manera, se emitió ante el instituto Nacional de Migración una alerta para hacer que el ahora responsable obtuviera una ficha roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol), pues en redes sociales se ha mencionado que Diego «M», huyó a España.

Te puede interesar:

Además este fin de semana, mientras se informaba sobre el caso en Michoacán, en Saltillo, Coahuila, se confirmó la aparición del cuerpo sin vida de Alondra Elizabeth, de 20 años de edad y quien fue asesinada por un hombre que ya se entregó a las autoridades.

Medios estatales informaron que la última vez que la joven se comunicó con sus familiares fue el mismo 21 de septiembre; sin embargo, al no conocer su paradero, fue que dos días después se hizo la denuncia ante las autoridades. Por ello, la FGE de Coahuila implementó el operativo con la alerta Alba para localizar a Alondra.

Fue hasta el sábado que la joven coahuilense fue hallada en un domicilio de la colonia La Madrid, asimismo, se conoce de manera extraoficial que la joven trabajaba para el ahora responsable de su muerte haciendo la limpieza de algunos cuartos del inmueble donde se halló el cuerpo.

Este domingo también se reportó otro caso en Tepic, Nayarit, ahora la víctima fue Michelle Aylin, una infante de tres años quien fue asesinada y presentaba señales de abuso sexual por parte de sus victimarios, quienes se especula son el padrastro, César Raúl, y el abuelo materno de quien no se dio a conocer su nombre; ambos actualmente detenidos.

Según la carpeta de investigación, el padrastro de Michelle llevó a la menor a la Cruz Roja en Tepic, donde tras una valoración se determinó que ya no tenía signos vitales; del mismo modo, en el examen ginecológico se detalló que sus genitales presentaban mucosa fuera de lo normal lo que dio indicios de violación.

Aunado a ello, la necropsia de la menor detalló que Michelle presentaba hematomas en tobillos y una de sus rodillas, mientras que en el rostro presentaba un golpe contuso en el pómulo derecho.

Ante los hechos, ciudadanos exigieron el esclarecimiento del crimen e incluso el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se sumó a la exigencia para el esclarecimiento por parte de la FGE del estado. «Como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley, a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen», exigió el funcionario en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones