Connect with us

Metrópoli

Pese a estar en semáforo naranja, parques registran gran afluencia

Foto: Samantha Guerrero

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad seguirá en semáforo naranja otra semana, donde actividades esenciales están permitidas, con una capacidad mínima de aforo; sin embargo, por el bajo número de hospitalizaciones que se han registrado, se ha determinado la apertura de más actividades, siguiendo las medidas de sanidad correspondientes.

Desde el 26 de junio la CDMX se encuentra en color naranja, donde los parques pueden operar a 30% de su capacidad; sin embargo, desde los últimos meses, ante la reapertura de actividades, los parques de la ciudad han registrado una alta influencia de personas, entre las que hacen ejercicio, las que pasean a sus mascotas o están pasando el rato en una banca.

La Hoguera acudió al Parque de los Venados y al Parque Arboledas, ambos en la alcaldía Benito Juárez, donde este inicio de semana se pudo observar a varias personas, entre ellas, algunas familias que decidieron caminar dentro de los parques, donde los niños corrían y regresaban con sus padres, mientras que ellos portaban cubrebocas, los niños no hacían uso de ellos, así como los pequeños tenían la esperanza de encontrar la zona de juegos abierta, sin embargo esta se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Foto: Samantha Guerrero

En tanto, varios vendedores ambulantes dentro del parque permanecían en silencio, esperando vender algún producto, mientras hacen uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, para generar confianza y poder así ganar un poco de dinero para llevar a sus hogares, quienes aseguran que entre semana no logran vender mucho, pero los fines la gente acude más a los parques, por lo que logran salir adelante.

«Entre semana está tranquilo, muy tranquilo, a pesar de que pasa mucha gente, casi siempre es por sus trabajos, hay oficinas por aquí cerca, entonces vienen a caminar un rato, y es muy raro cuando una persona se acerca a comprar algo, pero debemos seguir trabajando. Los fines de semana se ha visto más abastecido de gente, entonces logró vender un poco más ya sea bolsas de papas, chicharrones o chetos. Lo poco que se pueda vender, va para mi familia», comenta Gabriela, quien vende frituras dentro del parque.

Asimismo, cerca de los juegos infantiles, los cuales están cerrados, hay un espacio para que las personas puedan ejercitarse, donde hay pocas personas en los aparatos de ejercitación, pero muy pocos portan cubrebocas, ya que entre ellos comentan que no pueden respirar bien.

Foto: Samantha Guerrero

Por otro lado, en la explanada de la alcaldía se lleva a cabo un festival EstacionArte 4×4, como un autocinema y el cual se realiza de jueves a domingo; se proyectan conciertos, películas y obras de teatros en vivo, sin que los asistentes tengan que salir de sus autos, respetando la sana distancia y todas las medidas implementadas por las autoridades de salud, con el fin de seguir alentando al arte, además de que las familias disfruten de dichos espectáculos, garantizando su seguridad y evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Permanece CDMX en semáforo naranja; vuelve a disminuir sus hospitalizaciones

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, las actividades que se pueden realizar durante este color de semáforo epidemiológico son el retorno de actividades de empresas pequeñas con menos de 30 empleados, eventos deportivos sin público, albercas con 30% de capacidad, al igual que los museos; mientras que los bares pueden abrir solo cambiando su modalidad a restaurantes y los gimnasios se encuentran operando a 30%, siguiendo las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones