Connect with us

Deportes

Corea del Norte, primer país que se baja de Olimpiadas en Japón

Corea del Norte, primer país que se baja de Olimpiadas en Japón
Foto: Especial

Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que aún existen riesgos por el Covid-19 que pudieran afectar a sus deportistas. El anuncio fue realizado por el ministro del Deporte de Norcorea quien, junto con el Comité Olímpico del país, decidió «no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el Covid-19».

La nación dirigida por Kim Jong Un es la primera en anunciar su retirada del magno evento debido a la pandemia del SARS-COV-2 que ha afectado a las competencias que debieron haberse celebrado el pasado 2020. Con su ausencia, Corea del Norte se une a Rusia, que tampoco participará pero en su caso por el tema del dopaje.

La última participación del país se llevó a cabo en los pasados Juegos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018, donde el líder norcoreano envió a su hermana Kim Yo Jong como representante.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de este 2021, mientras que las competencias paralímpicas se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Debido a la crisis sanitaria y al aplazamiento de un año para efectuar los juegos, medios japoneses afirman que el país perderá unos 150 mil millones de yenes, aproximadamente mi 370 millones de dólares, esto debido a la ausencia de espectadores.

Como parte de los requisitos para realizar la contienda deportiva, el país nipón decretó que no se permitirá la asistencia de público extranjero por lo que reembolsará hasta 630 mil entradas adquiridas de aquellos que llegarían a la nación.

Más en LaHoguera: Por Covid, los Juegos Olímpicos de Tokio van sin público extranjero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones