Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un aseguró que las armas nucleares garantizan la seguridad de su país

Foto: Especial

El líder de Corea del Norte, Kim John-Un, aseguró este martes que gracias a que las armas nucleares del país garantizan la seguridad y su futuro “no habrá más guerra en esta tierra”.

El mandatario dijo esto durante su discurso con veteranos en el marco del 67º aniversario del armisticio que terminó con la Guerra de Corea en 1953. “Con nuestro disuasivo nuclear para la autodefensa, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán garantizados para siempre”, señaló Kim, de acuerdo con la Agencia Central de Noticia de Corea del Norte (KCNA).

Según lo dicho por el líder del país, Corea del Norte desarrolló armas nucleares con el objetivo de que se tuviera fuerza absoluta y no caer de nuevo en enfrentamientos o guerras. “Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles”.

Las dos Coreas (Corea del Sur y Corea del Norte) tuvieron un enfrentamiento armado entre 1950 y 1953. Corea del Norte tuvo en ese entonces apoyo de la Unión Soviética y Corea del Sur por parte de Estados Unidos. La guerra entre estas dos naciones acabó con una tregua y hasta el día de hoy, aunque a veces haya tensiones, han convivido en paz.

Durante el encuentro, el mandatario señaló que no descarta una desnuclearización, pero que no es posible en estos momentos. A su vez, recordó a Estados Unidos que la desnuclearización en la Península de Corea puede ser cuando se lleven a cabo cambios en el otro lado.

Te puede interesar: Arrestan en Florida a hombre que obtuvo 3.9 mdd con fraude a programa por pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones