Connect with us

Internacional

Ejecuta Corea del Norte a hombre por desobedecer las medidas contra la Covid-19

Foto: Twitter

Corea del Norte ejecutó públicamente a un hombre por desobedecer las reglas de la cuarentena de emergencia contra la Covid-19, según medios asiáticos, los cuales apuntaron también que este estaba acusado de contrabando.     

El medio Rado Free Asia reportó que Corea del Norte fusiló a un hombre de alrededor de 50 años por atentar contra las medidas impuestas. De acuerdo a sus fuentes, la ejecución pública tuvo no solo el fin de sancionar a esta persona por contrabando sino amenazar a los residentes de la zona fronteriza ante el contacto que han tenido con personas del otro lado de la frontera. 

«Siempre que la gente se queja porque sus medios de vida se ven afectados, las autoridades siempre intentan callarlos amenazándolos con ejecuciones públicas o enviándolos a campos de prisioneros políticos», declararon a dicho medio. Esta dijo que la persona iba a ser ejecutada en Sinuiju, pero que decidieron hacerlo en el condado de Ryongchon para que la noticiera viajara rápidamente hacia China. 

Te puede interesar: ONU advierte sobre “catástrofe humanitaria” en 2021 a causa del Covid-19

Desde el 22 de enero, Corea del Norte anunció su bloqueo de la frontera con China para viajeros extranjeros como medida ante el entonces creciente número de casos de Covid-19 en ese país, así como la detección de casos importados en Tailandia, Japón y Estados Unidos. 

El medio informó que a finales del mes pasado el Comité Central distribuyó una instrucción interna a las empresas estatales de dar la alerta sobre el coronavirus, por lo que se formaron equipos de vigilancia que reprimen a las personas que infringen las reglas de cuarentena en empresas y fábricas. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones