Connect with us

Deportes

Por Covid, los Juegos Olímpicos de Tokio van sin público extranjero

Foto: Especial

Este sábado, se dio a conocer que en los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán asistir espectadores provenientes del extranjero, ya que puede ser un riesgo en plena pandemia por Covid-19, terminando con todos los rumores y reportes sin fuentes sobre la llegada de extranjeros a Japón.

Durante una videoconferencia entre el Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón, de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador, se tomó la decisión de que extranjeros no podrán ingresar a Japón al momento que se realicen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esto, a tan solo 4 meses de que den comienzo.

En ese sentido, los organizadores indicaron que fueron vendidos alrededor de 600 mil boletos a aficionados de otros países, por lo que prometieron reembolsos ante esta situación, sin embargo, estos deben ser determinados por quienes gestionan las compras fuera del país, pero no está claro si la tarifa de importe será devuelta.

Te puede interesar: Renuncia director de Olímpicos de Tokio tras comentarios sexistas

«Con el fin de dar claridad a los titulares de boletos que viven en otros países y para permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes de lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpico», afirmó el Comité Organizador.

Por su parte, el director ejecutivo del comité de organización, Toshiro Muto, aseguró que ellos no son responsables por el dinero perdido en vuelos o reservación de hoteles, ya que no forma parte de un contrato de convenio con Tokio.

Hasta el momento, Japón acumula 455 mil 128 casos de contagio desde que comenzó la pandemia, mientras que la enfermedad ha dejado 8 mil 802 decesos en el país, en tanto, 431 mil 972 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones