Connect with us

Internacional

Tifón Maysak causa daños en las dos Coreas

Tifón Maysak causa daños en las dos Coreas
Foto: Especial

Destrozos y hasta una persona fallecida fuel el saldo que dejó el tifón Maysak durante su paso por Corea del Norte y Sur donde se pudieron registrar ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

Agencias internacionales detallaron que el tifón tocó tierra en la ciudad de Busán, en la costa meridional de Corea del Sur, y debido a su paso fue que una mujer falleció a causa de una fuerte borrasca que destruyó los cristales de su departamento.

En Corea del Sur, las calles se inundaron, el viento tuvo la fuerza para arrancar árboles y semáforos e incluso las autoridades del país tuvieron que evacuar a refugios a 2 mil 200 personas. Del mismo modo, en la isla de Jeju, más de 120 mil ciudadanos se quedaron sin electricidad en sus hogares.

La trayectoria del tifón continuó hacia Corea del Norte que luego de pasar por el mar de Japón, tocó tierra en la ciudad de Kimchaek en la madrugada de este jueves. Debido a su paso, agencias han identificado que Maysak causó más daños en el Norte que en el Sur de Corea debido a la infraestructura que tiende a ser más frágil.

Más en LaHoguera: La región de América tiene el mayor número de personal de salud con Covid-19, dice la OPS

Del mismo modo, Norcorea tiene un riesgo mayor a las inundaciones debido a la deforestación que tiene el país por lo que al llegar el tifón, la nación fue afectada por fuertes precipitaciones. Tan solo en la ciudad de Wonsan, cayeron en pocas horas hasta 385 milímetros de lluvia.

Además, medios oficiales de Pyongyang marcaron el estado de alerta con las imágenes en directo de lo que sucedía en el país, inclusive se difundió la imagen de un periodista que se encontrada en medio de una calle inundada. Tras su debilitamiento por su trayectoria hacia China, las autoridades del país levantaron el estado de alerta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones