Connect with us

Internacional

Ahora en Corea del Norte explosión deja al menos 15 muertos

Foto: Especial

Corea del Norte registró una serie de explosiones, cerca de la frontera con China, dejando alrededor de 15 personas muertas, sin embargo, los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto, mientras que el mundo sigue viendo la tragedia ocurrida en Beirut, Líbano.

De acuerdo con el medio Daily NK, con sede en Seúl y sobre noticias de Corea del Norte, señaló este miércoles que la cifra de muertes podría aumentar, donde 9 víctimas mortales fueron reportadas inicialmente, pero otras 6 fallecieron en el hospital.

Asimismo, indicó que el hecho comenzó por una acumulación de gas en una casa ubicada en Hyesan, que provocó la explosión de una bombona de gas, la cual desencadenó más explosiones de gas en otras casas, por lo que esto puede verse en un video circulando en las redes sociales, donde se observan llamas de color naranja y humo negro, al mismo tiempo que se escuchan detonaciones.

«Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas», dijo Daily NK, quien citó a una fuente donde calculó que se registraron alrededor de 10 estallidos.

Wang Bo, un agente de viajes quien tomó las imágenes, contó que grabó los hechos desde un parque en la localidad fronteriza de China en Changbai, donde él y varias personas curiosas observaron las explosiones, sin embargo, desconocían los motivos por lo que se originaron.

Hasta el momento, ni Corea del Norte ni China han emitido declaraciones sobre los hechos en Hyesan, pero la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, la cual gestiona las relaciones de ambas Coreas, declararon no poder confirmar los reportes de explosiones, por lo que el portavoz del ministerio, Yoh Sangkey, dijo que lamentaba cualquier víctima que hubiera.

Te puede interesar: Sube a 63 cifra de muertos por la explosión en Beirut

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones