Metrópoli
Roban casa de Tanya Müller, ex secretaria de Medio Ambiente

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que ladrones hasta ahora no identificados violaron la casa de la ex secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller García, robando artículos personales, dinero y joyas.
De acuerdo con el reporte, los delincuentes tomaron «joyas, un reloj Cartier y 35 mil dólares en efectivo». De esa manera quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06-2019, iniciada por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Müller, quien fue funcionaria en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, habría salido de viaje de fin de semana por lo que el acta fue levantada el día lunes de 10 de junio, cuando su chofer le llamó para decir que la puerta había sido violada. La ex secretaria se dirigió a su hogar para cerciorarse de lo que le había sido robado en su domicilio ubicado en calles de la colonia Chapultepec Morales en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
En cuanto recibió la llamada de su chofer, la ex titular de Medio Ambiente en la CDMX activó sus cámaras de video-vigilancia a través de Internet y así se dio cuenta de que la puerta del balcón estaba dañada y abierta.
A su regreso a la Ciudad de México, alrededor de las 11:00 horas del Lunes, se dio cuenta de que en todas sus habitaciones había huellas de búsqueda y saqueo pues todo estaba en desorden. La robada dijo que a simple vista vio que del clóset habían sustraído diversas joyas y alhajas y dinero en efectivo, cifra que como ya dijimos asciende a 35 mil dólares en efectivo.
Müller García afirmó no recordar cuántas joyas le robaron pero sí mencionó que entre ellas iba un reloj de pulsó marca “Cartier», marca de relojería fina.
También en LaHoguera:
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero