Connect with us

Metrópoli

Movimiento Ciudadano condena amenaza de Jesús Orta a periodista

Foto: Cuartoscuro

El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió por medio de un comunicado la remoción de Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por presuntamente amenazar a un reportero.

En el comunicado el partido, cuya Comisión Operativa Nacional es coordinada por Clemente Castañeda Hoeflich, considera que no se puede tolerar que el responsable de la seguridad en la CDMX amenace a un ciudadano.

El pasado sábado, alrededor de las 23:53 horas, el periodista Carlos Jiménez, del diario ContraRéplica, posteó en redes sociales un mensaje privado que le llegó presuntamente desde la cuenta personal de Twitter de Orta Martínez.

Por mensaje directo llegó la amenaza que decía “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

Jiménez es el encargado de la fuente policiaca en ContraRéplica, el mismo sábado publicó una serie de contradicciones en las que ha caído el jefe de la policía capitalina y fallas de sus agentes luego del asesinato de un joven en la Zona Rosa.

Ayer por la mañana Jesús Orta aseguró que todo fue una confusión y ofreció una disculpa al periodista.

MC retoma la Constitución Política, para enfatizar que, “todo servidor público debe salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad y eficiencia en el desempeño de sus funciones”.

El partido “naranja” señala que dentro de los estatutos de la SSC-CDMX se específica que su deber es “preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población de la Ciudad de México”.

Movimiento Ciudadano considera como algo “muy grave”, el que se haya amedrentado a un reportero por su labor informativa. Apuntan que la presunta amenaza de Orta Martínez puede constituir un delito, así como un abuso de autoridad, que es tipificado y sancionado por el artículo 215 del Código Penal Federal.

Al final del comunicado, MC exige a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitar la renuncia inmediata de Jesús Orta Martínez como titular de la SSC-CDMX.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones