Connect with us

Nación

Culmina la subasta de joyas del crimen en Los Pinos

Foto: Twitter

El gobierno mexicano logró posicionar en la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado más de dos terceras partes de los lotes ofertados. Sin embargo las ganancias obtenidas fueron menor al 50% del precio base del total de las piezas que hoy fueron subastadas.

Nabiha M. Sáade, directora de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles del SAE, comentó durante la semana para La Hoguera que en caso de que los 148 lotes se vendieran se obtendría un mínimo de 21.8 millones de pesos, pudiendo alcanzar hasta cerca de 30 millones en caso de que exista algún sobreprecio, no obstante, el diario Reforma realizó un registro de 110 lotes vendidos por un monto de 10.3 millones de pesos

La Hoguera hizo contacto con el área de comunicación social del SAE, sin embargo, se le señaló que no habría un comunicado con datos sobre la subasta puesto que esta información será dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia matutina del día lunes 29 de julio, de manera similar como ha ocurrido con las anteriores dos subastas en Los Pinos y la entrega de bienes inmuebles enajenados a escuelas o comunidades.

Aún con ello, con el avance de los lotes varios de los compradores comenzaron a abandonar el lugar, especialmente al iniciar la segunda ronda para volver a ofertar aquellos objetos que inicialmente se declararon desiertos.

Entre los lotes que no obtuvieron un comprador quedaron los dos de mayor costo. El lote de mayor valor de salida es un reloj marca Piaget, cuyo valor de salida es de 2.9 millones de pesos. El precio inicial de este se determinó tras comprobar que es un artículo fabricado con oro blanco de 18 kilates con una carátula y bisel integrados por 49 diamantes.

El segundo artículo de mayor valor en la lista es un reloj para caballero marca JACOB & CO, el cual está diseñado en oro blanco de 18 k y pertenece al modelo Quentin, cuya producción fue limitada. Este lote (100) iniciará la subasta con un precio base de venta de 1 millón 185 mil 600 pesos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones