Connect with us

Nación

Orta rechaza que nuevos grupos tácticos sean granaderos “con otro rostro”

Foto: Twitter

El secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, adelantó que en dos semanas serán presentados los nuevos “grupos tácticos”, los cuales se conformarían con integrantes del extinto cuerpos de granaderos. Sin embargo, el secretario descartó que sean granaderos en otra faceta, pues estará prohibido reprimir a las personas.

Detalló que los nuevos uniformados fueron sometidos a diversos entrenamientos y capacitación para cumplir con sus nuevas tareas.

“En un par de semanas se va a presentar la imagen de la Policía, sus funciones, el entrenamiento que han estado recibiendo, dije hace unos meses que el extinto cuerpo de granaderos entraba en una fase de entrenamiento, de mística, de nuevas funciones, y de nueva imagen”, comentó Orta.

También en La Hoguera: Ya no habrá “dedazos” en altos mandos de la SSC: Orta Martínez

Se informó que los elementos contarán con equipo táctico que sea diferente al que se podía ver cuando los policías contenían una marcha, pero al parecer el entrenamiento sería igual: “Se trata de dos cuerpos de carácter distinto, uno dedicado al tema de seguridad pública y otro dedicado al tema de auxilio a la población, entonces vamos a ver todos los detalles y por su misión tendrán otro tipo de equipamiento”, dijo.

Orta Martínez dijo que aquellos elementos destinados al auxilio a la población tendrán equipo para apoyar en distintas circunstancias, como puede ser cascos y chaleco de protección. El secretario insistió en que serán cuerpos diferentes de los granaderos, pues estos fueron eliminados el 5 de diciembre de este año cuando la jefa de Gobierno asumió el cargo.

Te podría interesar: Trump pide a México cortar el flujo migratorio como “señal de buena fe”

“Desde temas de protección civil hasta temas de apoyo en desastres y otro tipo de situaciones, y los de seguridad pública lo propio para hacer patrullajes de alto impacto”, comentó.

Finalmente, Orta mencionó que si algunos elementos continúan usando escudos o equipo antimotín, lo usan únicamente como medida de protección y no para reprimir, pues en muchas ocasiones éstos son atacados con palos y armas blancas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones