Connect with us

Metrópoli

“No renuncio. Vamos a ganar a la delincuencia”: Sheinbaum

“No renuncio. Vamos a ganar a la delincuencia”: Sheinbaum
Foto: Mauricio Arellano

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, descartó renunciar debido a la presión en redes sociales tras el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo. Aseguró que la campaña que se dio el día de ayer en Twitter “son cosas que pasan” y que sus esfuerzos están enfocados en garantizar la seguridad de los ciudadanos de la CDMX.

Ante la pregunta de si cambiaría su estrategia, la mandataria señaló que esa opción podría ser más factible, pero que hay que tener paciencia a la que ya está en marcha. Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la presentación de “refuerzos” tanto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia.

“Ya lo vamos a anunciar la próxima semana. Tenemos varios anuncios en materia de seguridad. Es evidente que hay que fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La Procuraduría en este camino hacia la Fiscalía. Y nuestro compromiso para trabajar para que esta sea una ciudad segura. Y de que no nos vamos a dejar vencer”, dijo.

Sheinbaum insistió en que ella está cumpliendo con su trabajo y su tarea es gobernar para los ciudadanos y desestimó la campaña en contra suya en redes, pues como prometió para el primer semestre del año “lleguen los resultados”.

“Yo he estado planteando que después del primer semestre se iba a notar, y decirle a la ciudadanía que no nos va a vencer la delincuencia; estamos trabajando muy duro y esta ciudad va a salir adelante. Estamos comprometidos con cumplirle a la ciudadanía. Y vamos a cumplir y no nos va a vencer la delincuencia. Son cosas que ocurren. Nosotros estamos dedicados a trabajar, a hacer justicia y a cumplir a la ciudadanía”, dijo.

Horas antes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina se manifestó porque la jefa de gobierno no renuncie a la responsabilidad que tienen con la ciudadanía y porque se modifique la estrategia de seguridad implementada por Sheinbaum.

Al final, la mandataria negó que se vayan a realizar cambios en su gabinete (específicamente con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy), pues considera que ambas dependencias “sólo necesitan refuerzos”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones