Connect with us

Espectáculos

House of Cards termina después de escándalo sexual de Kevin Spacey

Kevin Spacey deja House of Cards
Fuente: Especial

A unas horas de que el actor Kevin Spacey anunciara su homosexualidad después de una denuncia por acoso sexual, se anunció que la cadena de streaming Netflix cancelará la serie que él protagoniza: House of Cards; esto fue comunicado por sitios de entretenimiento como Deadline y Variety y confirmado por Netflix a través BuzzFeed News.

La última temporada de la serie será la que ya está en pleno rodaje y que se estrenará el siguiente año. Usuarios y medios relacionaron el acontecimiento con las acusaciones que el actor Anthony Rapp lanzó contra Spacey sobre un acoso realizado en un departamento en Manhattan, cuando éste apenas tenía 14 años. A través de Twitter Spacey se disculpó y declaró su orientación sexual.

De acuerdo con Tv Line, el fin de House of Cars se decidió hace meses y la cancelación no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. Sin embargo, en una declaración conjunta con Media Rights, Netflix ha reconocido que ve con «preocupación las acusaciones de Rapp».

«Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobreKein Spacey», han escrito ambas compañías.

En medio de la polémica no se sabe si la decisión vino de la productora o del propio Spacey, quien es además productor ejecutivo de la serie y cuyo prestigio ha engalanado premiaciones como los Emmy, con 53 nominaciones, llevándose él mismo el premio a mejor actor por interpretar a Frank Underwood, un ambicioso político que junto a su esposa Robin Wright desean llegar a la sima del poder en Estados Unidos.

El actor Zachary Quinto, quien colaboró con Spacey en el proyecto Margin Call, declaró a través de su cuenta de Twitter: «Lamento escuchar la experiencia de Anthony Rapp y su sufrimiento posterior. Y lamento que Kevin solo haya considerado apropiado reconocer su verdad cuando pensó que le serviría, al igual que su negación le sirvió durante tantos años. Que la voz de Anthony Rapp sea la que se amplifique ahí. Las voces de las víctimas son las que merecen ser escuchadas».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones