Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Ya vienen los Globos de Oro y los Critics Choice Awards

Foto: Especial

Tal y como ocurre cada año, Los Globos de Oro marcan el inicio de las entregas de premios para la industria del cine y la televisión en Estados Unidos y que incluye un reconocimiento a lo que se hace en el celuloide en otras parte del mundo.

Pero esta primera ceremonia es relevantes no sólo porque se trata de ver lo que opina la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), sino que es el barómetro para darse una idea de quiénes serán los grandes triunfadores en las diversas premiaciones, sobre todo la del Oscar.

La 78ª edición de los Golden Globe Awards se llevará a cabo en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, será conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler; premiarán 25 categorías (14 de cine y 11 de televisión), y se realizará un reconocimiento especial a la trayectoria a Jane Fonda con el Cecil B. DeMille, mientras que Norman Lear recibirá el Carol Burnett.

Respecto de las nominadas, Mank fue la cinta que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (seis), las más destacadas: Mejor Película, Actriz de Reparto (Amanda Seyfried), Actor (Gary Oldman) y Director (David Fincher).

Los otros títulos que alcanzaron mayor número de menciones fueron The Trial of the Chicago 7 (cinco), mientras que The Father, Nomadland y Promising Young Woman tienen cuatro cada una.
Para la categoría de Mejor Película, Mank competirá con The Father, Nomadland, Promising Young Woman y The Trial of the Chicago 7.

Foto: Especial

En el de Actriz en Película de Drama, la disputa estará entre Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom); Andra Day (The United States vs Billie Holiday); Vanessa Kirby (Pieces of a Woman); Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

Para la de Actor en Película de Drama, la batalla la disputarán Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm); James Corden (The Prom); Lin-Manuel Miranda (Hamilton); Dev Patel (The Personal History of David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

Te puede interesar: «Mank” y “The Crown” encabezan las nominaciones a los Globos de Oro

El de Director, está entre Emerald Fennell (Promising Young Woman), David Fincher (Mank), Regina King (One Night in Miami…), Aaron Sorkin (The Trial of the Chicago 7) y Chloé Zhao (Nomadland).

En Película en Lengua Extrajera están Another Round (Dinamarca), La Llorona (Francia-Guatemala), The Life Ahead (Italia), Minari (EU) y Two of us (EU-Francia).

En el rubro de series de televisión, la mayor cantidad de nominaciones la tienen The Crown (seis), Schitt’s Creek (cinco), Ozark y The Undoing (cuatro cada una), así como The Great y Ratched (con tres, respectivamente).

Como Mejor Serie están nominadas The Crown (Netflix), Lovecraft Country (HBO), The Mandalorian (Disney+), Ozark (Netflix) y Ratched (Netflix).

Respecto del Globo de Oro en la categoría de Actriz en Serie de Drama, la estatuilla estará entre Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve), Emma Corrin (The Crown), Laura Linney (Ozak) y Sarah Paulson (Ratched), mientras que en la de Actor en serie de drama, se disputará el premio entre: Jason Bateman (Azark), Josh O’Connor (The Crown), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Al Pacino (Hunters) y Matthew Rhys (Perry Mason).

La lista completa de nominados así como una breve sinopsis de éstos se puede revisar en el siguiente link:
https://www.goldenglobes.com/winners-nominees

Foto: Especial

Cabe destacar que la ceremonia será transmitida por TNT (con traducción simultánea al español) y TNT Series (en idioma original), el domingo 28 de febrero a las 19:00.


Media hora antes de la entrega se difundirá el preshow TNT Punto de Encuentro, ideado especialmente para los fans, en donde se brindarán los detalles de la ceremonia y los favoritos del cine y la televisión.
 
CRITICS CHOICE AWARDS


También por TNT, con la traducción simultánea y comentarios de Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento, y TNT Series (en idioma original) se podrá ver la 26ª edición de los premios de la crítica, el 7 de marzo.

Los premios que votan entre lo mejor del cine, la televisión y streaming, son otorgados con base en la votación de un grupo de más de 400 críticos de EU y Canadá.

En el cine, Mank aparece como favorita con 12 nominaciones, entre ellas, Mejor Película y Actor (Gary Oldman), seguida de Minari, con 10 nominaciones.Las nominaciones de series son lideradas por Ozark y The Crown, con seis, incluida la de Mejor Serie Dramática.

Taye Diggs será el anfitrión por tercera vez consecutiva de la ceremonia que por la pandemia del Covid-19 será un híbrido entre transmisión presencial y virtual, con Diggs y algunos de los presentadores de la noche desde un escenario en Los Ángeles y los nominados que participarán de forma remota desde varias ubicaciones del mundo.

Chadwick Boseman, el actor fallecido en 2020, recibió múltiples nominaciones por sus destacadas actuaciones en producciones como Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black. Por su parte, Olivia Colman se convirtió en la única artista reconocida por su trabajo tanto en cine como en televisión, al ser nominada como Mejor Actriz de Reparto por The Father, y Mejor Actriz en Serie de Drama por su protagónico en la serie The Crown.

Foto: Especial

Las estrellas de Ozark, Jason Bateman y Laura Linney, competirán en los rubros de Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Actriz de Serie Dramática respectivamente, mientras que Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer están nominados por sus papeles secundarios.

La lista completa de nominados se puede revisar en https://www.criticschoice.com/critics-choice-awards/

Te puede interesar: ‘The Walking Dead’: nuevos capítulos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones