Connect with us

Espectáculos

‘Marriage Story’, ‘Joker’ y ‘The Irishman’ disputarán los Globos de Oro

Foto: Twitter

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) anunció a los nominados para la 77a entrega de los Globos de Oro en donde ‘Joker’ y ‘The Irishman’ disputarán el galardón como mejor película y destacando las diversas nominaciones de Netflix como casa productora.

En esta próxima edición de los premios, las populares ’Joker’ y ‘The Irishman’ disputarán el Globo de Oro como pronosticaban varios de los críticos. Con esta nominación, Joker alcanza 4 nominaciones , al tener estar Joaquin Phoenix en el listado de mejor actor por su interpretación del homónimo al título de la película, así como a Hildur Guðnadóttir por mejor banda sonora y a Todd Phillips como mejor director.

Por su parte, ‘The Irishman’ cuenta con 5 nominaciones en total, puesto que además de estar en la categoría de mejor película también se ubica en el listado de mejor actor secundario con doble representación con parte de Al Pacino y Joe Pesci; además, aparece Martin Scorsese como mejor director y Steven Zaillian, como mejor guión.

Te puede interesar: PAN acusa posible corrupción en la Segob por clasificación del ‘Joker’

La competencia para ambos filmes no será fácil ya que sus competidoras ’1917’ y ’Two Popes’ aparecen en estos rubros mencionados. Sin embargo, es ‘Marriage Story’ la cual puede hacer sombra a ambas al aparecer con 6 nominaciones en las categorías de mejor película, mejor actriz por la actuación de Scarlett Johansson; mejor actor por la participación de Adam Driver; Laura Dern por mejor actriz secundaria; mejor guión por el trabajo realizado por Noah Baumbach; y mejor banda sonora debido a lo realizado por Randy Newman.

Sin embargo, se ha destacado la aparición de Netflix como la posible casa productora y distribuidora más ganadora de esa noche debido a que cuenta con 17 nominaciones frente a 15 de HBO, 5 de Humo, 4 de Prime Video, 3 de Apple TV+, 2 de BBC América y 1 de USA Networks

Como muestra de ello, Netflix aparece como parte productora y distribuidora de películas como ’The Irishman’, ‘Marriage Story’, ’Dolemite is my name’ y ’The Two Popes’; en tanto a series de televisión, destaca en nominaciones como mejor serie de drama como The Crown; mejor serie cómica o musical por The Kominsky Method y The Politician; y mejor serie limitada o película para televisión por Unbelievable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones