Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Los Globos de Oro y el imperio del ‘streaming’

Foto: Especial

Más allá de los premios que recibió The Crown como Mejor Serie Dramática en la 78 entrega de los Globos de Oro, y el triunfo de Normadland como Mejor Película, así como el galardón a su directora Chloe Zhao, la ceremonia que el domingo pasado se llevó a cabo desde Los Ángeles, California, y Nueva York ha mostrado la fragilidad que viven lo que un día fueron grandes cadenas televisivas y los emporios cinematográficos.

Fox, Universal, Warner y tantas otras han cedido su lugar a Netflix, Amazon, etcétera, lo que marca un alerta para el mundo del entretenimiento, pues cada vez son más los actores, actrices, productores y demás implicados en dicha industria que han decidido tomar el rumbo de las plataformas para desde ahí tener una mayor ventana a nivel mundial.

Y todavía más preocupante es ver cómo la NBC, CBS, ABC y la propia Fox han visto mermadas sus producciones y sólo han continuado con las ya conocidas y que les han redituado triunfos en anteriores premiaciones de los Globos de Oro.

Foto: Especial

Todo esto debe encender las alarmas en la televisión abierta, sobre todo en México, pues conforme pasa el tiempo se están quedando muy atrás
En ese sentido, Televisa sigue enfrascada en su formato de producciones de 20 mil capítulos por telenovela y con historias vistas desde hace 40 años, por lo que próximamente veremos una caída tan estrepitosa que causará pánico en el bolsillo de Azcárraga Jean.

En el caso de TV Azteca, ya comenzó a vender sus productos, el primero, La Academia, a Grecia y Chipre, además de que los del Ajusco firmaron un acuerdo con NBCUniversal Formats para que con Dopamine (del Grupo Salinas) coproduzcan la primera versión internacional de Superstore, serie de comedia que se desarrolla en un entorno laboral.

Se trata del primer acuerdo de coproducción de NBCUniversal Formats en México y de la primera vez en que uno de sus títulos \scripted_ se adaptará al español para el mercado latinoamericano e hispanoamericano en Estados Unidos.

Dopamine y la productora original de la serie, Universal Television, coproducirán 48 episodios de una hora de Supertitlán (título provisional). La mesa de escritores está arrancando, mientras que el elenco y el resto del equipo se anunciarán en breve.

Además, Grupo Salinas anunció el nacimiento de su nueva unidad de negocios: Azteca Estudios, bajo la administración de Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional.

Foto: TV Azteca

Inaugurados en el año 2012 por Ricardo Salinas, estos estudios fueron considerados desde su nacimiento como los más vanguardistas y espectaculares de América Latina. Además de poseer un diseño arquitectónico único, cuentan con lo más innovador que existe en el mercado en cuanto a tecnología se refiere.

Azteca Estudios es un centro de producción con los más altos estándares internacionales que brinda servicios integrales de producción para la industria audiovisual, diseñados para atender las innumerables actividades que involucran las producciones de cine, televisión, publicidad, entretenimiento o eventos en vivo.

Te puede interesar: Ya vienen los Globos de Oro y los Critics Choice Awards

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones