Connect with us

Espectáculos

‘1917’ y otras sorpresas en los Globos de Oro

Foto: Twitter

El día de ayer se llevó a cabo el reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión en la ceremonia número 77 de los Globos de Oro, donde el comediante británico Ricky Gervais fue el anfitrión en la noche de gala.

El filme ‘1917’, del director Sam Mendes, fue una de las grandes sorpresas de la noche, luego de resultar ganadora como mejor película dramática ante producciones como ‘El irlandés’, ‘Érase una vez en Hollywood’ y ‘Joker’.

Este largometraje retrata la vida de dos soldados jóvenes a los que se les ordena una misión casi imposible durante la Primera Guerra Mundial.

Otra de las sorpresas fue el anunció de la categoría de mejor película extranjera, donde el director coreano Bong Joon-Ho se llevó el premio por su filme ‘Parásitos’, que compitió con películas como ‘The Farewell’, ‘Pasión y Gloria’ y ‘Lés Misérables’.

En la categoría de mejor actuación feminina en serie de televisión, el galardón fue otorgado a Olivia Colman por su desempeño en la serie de Netflix ‘The Crown’, donde competía con figuras como Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon en ‘The Morning Show’, y Nicole Kidman con ‘Big Little Lies’.

La serie Chernobyl se llevó el premio como mejor serie de televisión, en donde otras como ‘Catch-22’, ‘The Loudest Voice’ y ‘Unbelievable’ estaban nominadas.

El director Quentin Tarantino se llevó dos premios, uno como mejor película en la categoría de comedia o musical y otro por mejor guión con su trabajo en ‘Érase una vez en Hollywood’.

Asi mismo, en este filme Leonardo Dicaprio se llevó un galardón como mejor actor de película de comedia o musical.

Una de las apuestas fuertes que había en los Globos de Oro era Joaquin Phoenix como mejor actor dramático, por lo que fue el ganador ante figuras masculinas como Christian Bale, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Adam Driver.

Renée Zellweger obtuvo un premio en la categoría femenina en donde su trabajo en ‘Judy’ la hizo ganar un galardón.

Finalmente Sam Mendes se llevó la categoría de mejor director con ‘1917’, donde desbancó a Netflix y a Martin Scorsese con ‘El irlandés’.

Te puede interesar: Estos son algunos nominados a los Globos de Oro 2020

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones