Connect with us

Cultura

Víctor Flores Olea murió a los 88 años; fue primer titular de Conaculta

Foto: Especial

Víctor Flores Olea, político, diplomático, académico, ensayista, fotógrafo y autor de diversos libros, falleció la noche del domingo a los 88 años en Acapulco, Guerrero, quien fuera el primer titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) durante sus inicios.

A través de su cuenta de Twitter, el primo de Víctor Flores Olea fue quien dio a conocer el deceso del académico, donde se despidió del ex director de Conaculta.

«Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz!!» expresó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de quien también fuera director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que envió sus condolencias a familiares y amigos de Víctor Flores Olea.

Te puede interesar: Fallece el escritor Sandro Cohen por Covid-19

«Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Flores Olea nació en el estado de México el 24 de agosto de 1932, para luego estar en varios cargos dentro de la cultura y las artes en México, pero no fue hasta los años 60 que fungió como director de la FCPyS en la UNAM, así como fue embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, pasó a ser presidente de Conaculta, de 1988 a 1992, consejo que a la postre se convertiría en la Secretaría de Cultura, por lo que se le reconoció como una figura de la cultura en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones