Connect with us

Deportes

Fallece la leyenda del boxeo Marvin Hagler

Foto: Especial

Marvin Hagler, boxeador considerado uno de los míticos campeones mundiales de peso mediano, falleció este sábado a los 66 años, así lo confirmó su familia.

A través de las redes sociales, su esposa Kay G. Hagler dio a conocer la muerte de su compañero de vida; sin embargo, no reveló las causas del deceso y pidió a todos respetar el dolor que la familia atraviesa en estos momentos.

«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposa Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetar nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler», escribió.

Hagler inició su carrera en el boxeo profesional en el año 1973, pero en 1987 decidió retirarse tras caer ante Sugar Ray Leonard, cediendo de esa forma su corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso mediano, dejando una de las escenas que más trascendieron en este deporte, con un round el 15 de abril de 1985 ante Thomas Hearns.

Su primera presentación ocurrió por el título mundial en el año 1979 ante el italiano Vito Antuofermo, al terminar en un empate en el que los comentaristas aseguraron que el estadounidense merecía el triunfo. En tanto, un año después de enfrentó con el británico Alan Minter, para posteriormente alzarse con los cinturones medianos de la AMB y la CMB.

Al ser una leyenda del boxeo por ser campeón entre 1980 y 1987, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. En toda su carrera ganó 62 de 67 peleas, de las cuales 52 fueron por nocaut.

Te puede interesar: Murió por Covid-19 el luchador Anibal Jr.

Por su parte, la revista «Ring» lo nombró dos veces el boxeador del año, al considerarlo como el cuarto boxeador de peso mediano de todos los tiempos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones