Connect with us

Estados

Muere alcalde de Tepoztlán por Covid-19

Foto: Especial

Rogelio Torres Ortega, alcalde del municipio de Tepoztlán, Morelos, falleció este martes, luego de que resultará positivo a Covid-19, por lo que tuvo que ausentarse de sus actividades laborales y comenzar su tratamiento en su domicilio.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tepoztlán confirmó el deceso de Torres Ortega, quien el pasado 31 de marzo había dado a conocer que fue diagnosticado con Covid-19, luego de realizarse una prueba de PCR.

«A través de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Constitucional del municipio de Tepoztlán acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021», señaló el Ayuntamiento.

Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el deceso y envió sus condolencias a familiares y amigos del edil, así como señaló que la entidad se encuentra de luto.

Tras la muerte de Torres Ortega, otras figuras políticas como el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña extendieron sus condolencias por su fallecimiento.

Hace dos semanas, el alcalde, quien había dado positivo a Covid-19, señaló que permanecería al pendiente de las acciones del gobierno municipal, en el que resaltó que estaría acompañado de buen ánimo y optimismo, para su pronta recuperación.

Te puede interesar: Alcalde de Macuspana renuncia «por volver a contraer Covid-19»

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Morelos, hay 31 mil 36 casos de contagio por coronavirus, de los cuales 459 se encuentran activas, mientras que otros mil 707 son sospechosos y la entidad ha reportado 2 mil 967 defunciones a causa de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones