Connect with us

Nación

Fallece Héctor Fix-Zamudio, destacado jurista

Foto: Especial

La madrugada de este miércoles, el jurista Héctor Fix-Zamudio reconocido por varias generaciones, falleció a la edad de 96 años, así lo dio a conocer la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«La Comunidad de la Facultad de Derecho lamenta el sensible fallecimiento del distinguido Jurista y querido Profesor Héctor Fix Zamudio y se solidariza con la pena que embarga a familiares y amigos», expresó la facultad mediante su cuenta de Twitter.

Ante la noticia, otros juristas y ministros han lamentando el deceso de Fix-Zamudio, como el ex ministro José Ramón Cossío, quien lo reconoció como un ser humano extraordinario en materia de justicia, además de el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señalando que fue uno de los más grandes juristas del país.

Por su parte, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, también lamentó el fallecimiento del jurista, donde aseguró que su obra seguirá guiando a todos, así como su ejemplo servirá para las futuras generaciones.

Héctor Fix-Zamudio desempeñó cargos como investigador y director del Instituto de Derecho Comparado de México, además de ser director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, además de ejercer como investigador dentro del Instituto de Investigaciones Jurídicas y del Sistema Nacional de Investigadores.

Te puede interesar: Muere Larry King, famoso presentador de tv, a los 87 años

Su prioridad en Derecho Constitucional, Derechos Humano y de recurso de amparo, lo llevaron a fungir como presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional desde 29174.

Recibió algunos reconocimientos como el premio anual de la Academi de la Investigación Científica en 1963, además de el Premio Nacional de Historia, Filosofía y Ciencias Sociales de 1982, el premio UNESCO en 1986, el Premio Nacional de Jurisprudencia en 1994 y a Medalla Belisario Domínguez en 2002, entre sus galardones más reconocidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones