Connect with us

Cultura

Fallece el escritor Sandro Cohen por Covid-19

Foto: Twitter Alejandra Frausto

El traductor y poeta Sandro Cohen falleció a los 67 años tras presentar complicaciones relacionados con el nuevo coronavirus Covid-19 luego de permanecer hospitalizado e intubado por varios días desde el mes pasado.

La noticia fue dada a conocer este jueves por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, quien lo calificó como una persona generosa y muy sonriente, ofreció sus con condolencias.

“Murió Sandro Cohen. Poeta, traductor y editor espléndido… Deja un legado de alumnos y colegas agradecidos, fue un maestro como pocos. Mi pésame a sus familiares y amigos”, escribió la secretaria en sus redes sociales.

El también narrador se encontraba hospitalizado desde el 13 de octubre a causa de la enfermedad y hace poco, en una entrevista con algunos medios, su esposa, Josefina Estrada, quien también es escritora, mencionó que aunque ya no estaba intubado continuaba delicado de salud.

Aparte de Alejandra Frausto, la UNAM y el escritor Jorge Volpi se despidieron de él en sus redes sociales. “Murió nuestro querido Sandro Cohen, gran poeta que adoptó a México y al español con pasión y cariño, maestro y lector infatigable, nuestro primer y generoso editor del Crack, amigo siempre, descanse en paz”, escribió Jorge Volpi.

A lo largo de su vida Cohen se dedicó como catedrático en la UNAM y fue autor de múltiples libros; sin embargo, el que más destaca es “Redacción sin dolor”, libro básico para muchos estudiantes de nivel medio y superior.

Te puede interesar: Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones