Connect with us

Internacional

Vacuna Pfizer contra Covid-19 es 100% eficaz en adolescentes, reportan

Foto: Especial

La vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech demostró ser eficaz al 100% en los adolescente, informó este miércoles la farmacéutica tras los resultados de los ensayos de la fase 3 en este sector de la población.

De acuerdo con la farmacéutica, en el ensayo final en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, la vacuna cuyo nombre científico es BNT162b2, desarrollada por Pfizer junto a BioNTech, demostró una eficacia del 100% y respuestas de anticuerpos robustos.

Dicho ensayo, el cual involucró a 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos, superó las respuestas positivas registradas en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerada.

Según el comunicado de ambas farmacéuticas, los efectos secundarios fueron parecidos a los presentados por el grupo de 16 a 25 años, que son: dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga y dolor de cabeza.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 15 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El presidente de la farmacéutica mencionó que planean enviar estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), como parte de una propuesta a la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas con la esperanzada de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del próximo ciclo escolar.

Te puede interesar: Comienzan Pfizer y BioNTech estudio de su vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones