Connect with us

Nación

Felipe Calderón pide explicar dosificación de vacuna Pfizer, tras denuncias en redes

Foto:Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón exhortó a la Secretaría de Salud a dar una explicación acerca de la dosificación de la vacuna Pfizer, ya que usuarios de redes sociales siguen denunciando que en vez de que salgan 6 dosis por cada frasco se sacan siete.

A través de sus redes sociales, el exmandatario panista urgió a la dependencia una explicación puntual, objetiva y sin “demagogia” de lo que ocurre con las dosis de la farmacéutica Pfizer.

“¿Es cierto que se ignoraron las instrucciones del fabricante? ¿En cuántos casos? ¿Cuáles son las consecuencias?”, escribió Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que decir que hace una semana, la secretaria de Salud de la Ciudad de México señaló en esa ocasión que ya se investigaban algunas denuncias, sin embargo sí era posible que salieran siete dosis, si es que se utilizaban “agujas ahorradoras”.

“El estándar para Pfizer es seis dosis, es lo que está comprobado, pero se pueden sacar siete dosis cuando se tienen vacunas ahorradoras, de bajo espacio muerto. Nosotros recibimos 257 mil de estas agujas, no hemos podido recibir más porque hay poca disponibilidad”, dijo Oliva López Arellano el pasado 29 de mayo en conferencia de prensa.

No obstante, dicho mensaje contradijo el comunicado de la dependencia que salió momentos después, ya que se asegura que con agujas ahorradoras es posible sacar solo seis dosis, no siete.

“Cada frasco o vial contiene 0.45 mililitros de suspensión congelada que se mezcla con 1.8 mililitros de solución salina para, de esta manera, obtener un total de seis dosis. Este procedimiento es posible gracias a la adquisición de jeringas ahorradoras para la aplicación de la vacuna”, dijo la dependencia.

Te puede interesar: Felipe Calderón da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones